Etiquetas

viernes, 10 de marzo de 2017

LOS SENTIDOS


EXPERIMENTAMOS CON LOS SENTIDOS  


NUESTRA ALUMNA EN PRÁCTICAS JUDITH NOS HA PREPARADO UNAS ACTIVIDADES ESPECIALES ESTOS DÍAS.


EN VARIOS DÍAS HEMOS REALIZADO JUEGOS RELACIONADOS CON LOS SENTIDOS, QUE VENÍAN INTRODUCIDOS POR UNAS CAJAS LLAMADAS "DE LOS TESOROS".


COMENZAMOS POR LA CAJA DEL OLFATO.
ESE DÍA EMPEZAMOS POR UNOS JUEGOS DE RESPIRACIÓN PARA PREPARARNOS.
LUEGO PUDIMOS OLER DIFERENTES OBJETOS CON FRAGANCIAS, ALGUNAS NOS GUSTABAN MÁS QUE OTRAS.
OLIMOS: PAÑUELOS CON PERFUME QUE NOS RECORDABAN A NUESTRO PAPÁ O ABUELA, AMBIENTADORES DE DIFERENTES TAMAÑOS, FRASQUITOS DE FRAGANCIAS (COMO LIMÓN, MELOCOTÓN, CANELA...) VELAS AROMÁTICAS (¡CÓMO NOS GUSTABA LA DE OLOR A CHUCHE!)
Y CREMAS CORPORALES COMO ESTA DE LA FOTO, QUE OLÍA NADA MÁS Y NADA MENOS QUE A CHOCOLATE, ¡DABAN GANAS DE COMÉRSELA!
A CONTINUACIÓN INFLAMOS UNOS GLOBOS
Y NOS FUIMOS A OTRA CLASE A JUGAR CON ELLOS.
EN EL RECREO ADEMÁS SOPLAMOS POMPAS, ¡QUÉ DIVERTIDO!
OTRO DÍA SEGUIMOS CON EL OÍDO, EN LA CAJA HABÍA OBJETOS QUE HACÍAN SONIDOS Y DESPUÉS HICIMOS UN EJERCICIO DE DISCRIMINACIÓN AUDITIVA CON EL ORDENADOR Y LOS ALTAVOCES DE CLASE.
ESCUCHAMOS SONIDOS DE ANIMALES, INSTRUMENTOS MUSICALES Y SONIDOS DEL CUERPO HUMANO.
DESPUÉS TOCABA EL SENTIDO DE LA VISTA.
ESTUVIMOS UN RATO CONTEMPLANDO Y PROBANDO OBJETOS RELACIONADOS CON LA VISTA, COMO SON LOS PRISMÁTICOS, LA LUPA, LAS GAFAS Y LAS LINTERNAS.
UNOS NOS AYUDABAN A VER DE CERCA, OTROS DE LEJOS O PARA VER EN LA OSCURIDAD.
 TAMBIÉN OBSERVAMOS QUE HAY MATERIALES TRANSPARENTES Y OTROS QUE NO LO SON.
A CONTINUACIÓN NOS DISPUSIMOS A HACER NUESTROS PROPIOS PRISMÁTICOS.
COMENZAMOS PINTÁNDOLOS CON PINCEL.
ESTE FUE EL RESULTADO, AQUÍ ESTÁN NUESTROS PRISMÁTICOS SIN MONTAR MIENTRAS SE SECABA LA PINTURA.
AL DÍA SIGUIENTE JUDITH LOS TRAJO JUNTADOS, CON EL NOMBRE Y LA CUERDA PUESTA, PARA QUE ASÍ NOSOTROS Y NOSTRAS PUDIÉRAMOS DECORARLOS CON PEGATINAS PARA QUE QUEDASE MUY BONITO Y NOS LO LLEVÁSEMOS A CASA.
¡QUÉ CHULIS QUEDARON!





LA SIGUIENTE ACTIVIDAD FUE LA DEL GUSTO Y ESTÁBAMOS MUY EMOCIONADOS.



DEGUSTAMOS ALGUNOS ALIMENTOS, DICIENDO QUÉ ERAN Y SI NOS GUSTABAN O NO.


TAMBIÉN TENÍAMOS QUE DECIR SI ERAN SALADOS O DULCES, Y LOS PONÍAMOS EN SU LUGAR CORRESPONDIENTE.


DESPUÉS HICIMOS UN JUEGO CON LOS OJOS TAPADOS.


OLÍAMOS UN TROCITO DE FRUTA, LO SABOREÁBAMOS Y TENÍAMOS QUE ADIVINAR QUÉ FRUTA ERA.




 


ACABAMOS CON LA CAJA DE LOS TESOROS DEL TACTO.




CON OBJETOS COTIDIANOS Y DEL COLE TOCAMOS DIFERENTES TEXTURAS, Y DISTINGUÍAMOS MATERIALES SUAVES Y ÁSPEROS, RUGOSOS Y LISOS Y TAMBIÉN DUROS Y BLANDOS.




NOS HAN GUSTADO MUCHO ESTAS ACTIVIDADES Y NOS LO HEMOS PASADO MUY BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario